corazones que forman corazon

sábado, 20 de febrero de 2016

El primer paso hacia el mundo del coleccionismo de muñecas


Bueno, pues después de enseñaros muchas de mis famositas, hoy por fin comienzo con Nancy....

Nancy - Conjunto Ad-lib


Esta preciosidad fue la primera  que conseguí aquel día en que se me ocurrió que sería muy bonito poder recuperar la Nancy de mi infancia.
Y también la responsable de que luego vinieran algunas más y de que seguidamente comenzara a coleccionar muñecas.


Como la conseguí con un vestido caserito , pues también  me pareció pertinente buscar los conjuntos de cuando era pequeña, esto no supondría gran esfuerzo económico porque tenia muy pocos. 
Aunque al final también e ido adquiriendo algunos mas que añoraba y no pude tener.
Uno de ellos y el primero que compré fue este, el Ad-lib
Y con esta maravilla de muñeca y nuestro primer vestido comenzó mi andadura con Nancy y el fascinante mundo muñequil...


Puesto que los brazos están duritos por el paso del tiempo, sus cejas son finas y su tobillo gordito, pienso que es una Nancy de tercera época o medieval ( como se dice por ahí). 
De entre los años 74 a 76.
Yo no soy muy entendida en Nancy y lo que se sobre ella es debido a la información recopilada y estudios realizados por compañeras blogueras.
Una de ellas y a la que mas sigo es a Karmeta.

Aquí os dejo su enlace: 

Estoy segura de que os vendrá super bien.

Por cierto el conjunto Ad-lib  apareció por primera vez en catálogo del 78.


Y nada, espero que os haya entretenido la entrada y la próxima seguiré presentando las Nancys de mi colección...

Un besote a todas.


16 comentarios:

  1. Me encanta!! y el vestido es precioso!!! yo aun guardo las Nancyas de mi infancia,me considero muy afortunada por ello,pero al igual que tu quise recuperar una muñeca de mi infancia que tuve y extravie,que es la nenu pipi,tuve la suerte de comprarla totalmente nueva,en su caja original.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Critall, que maravilla poder conservar tus Nancys, ojala mi madre no hubiera regalado las nuestras. Teníamos dos,una negrita de mi hermana y una rubia mía. También recuerdo un Lucas. Pero se las regaló a mi prima Susana y ella no las conservó. Que gusto da conseguir los muñecos de la infancia, te felicito por tu Nenu Pipi. Muchas gracias por tu comentario. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola Celia, una preciosidad de Nancy y con ese vestido está preciosa. Yo no te puedo decir mucho de ella porque no entiendo de Nancys, pero eso sí, es muy guapa tu niña. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. es la Nancy de mi infancia... la Nancy por excelencia. También tengo una que la cuido como un tesoro. La tuya es preciosa. Me encanta el vestido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño.para mi también son tesoros mis niñas y me encanta encontrarlos. un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Celia! Me encantan las Nancys, estoy deseando tener una, la pena es que ni mi madre no tuvo nunca una Nancy, no le iban las muñecas... Espero que algún día tenga suerte y que tú disfrutes de este joya. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón, ya verás como se ve cumplido tu sueño. Anímo y al toro. Un besico.

      Eliminar
  5. Es muy bonita, una forma especial de empezar tu colección de Nancys.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha. Se que muchas comenzamos así, echando en falta la nuestra. Es bonito la verdad, yo creo que echamos de menos aquellos tiempos donde fuimos felices. Nancy, en este caso, es un punto de conexión con aquellos años. Un abrazo cariño

      Eliminar
  6. Que bonita es y que guapa luce con este modelo!
    Si además fue el punto de partida de tu colección de muñecas imagino que ocupa un lugar de privilegío en tu estima.
    Me encantan las Nancys de los setenta. Son las más bonitas.
    De esa época tan sólo tengo la de mi infancia, que tanta compañia me hizo y sigue haciéndome.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, muchas gracias. Pues tienes una verdadera joya. Si, si que es un verdadero privilegio que fuera la primera y es la mas enchufada. Y que momentos tan preciosos nos hacen pasar ahora de adultas. Somos como niñas grandes, aunque nuestra manera de jugar sea diferente.Y gracias a ellas conocemos a gente que comparte nuestra misma afición, es un placer hablar entre gente que nos entiende. Un besazo guapa.

      Eliminar
  7. Hola Celia!!!
    Que niña tan bonita!!! el vestido Ab-lid es precioso, yo no entiendo mucho de Nancys pero siempre me ha llamado mucho la atención este modelo, yo conservo la de mi infancia, como he podido comprobar después es una daypa y también tiene ojos margarita. Yo creo que siempre tenemos algún muñeco que marca el inicio de nuestra colección, en mi caso fue el Nenuco porque no pude conservar el mio.
    Que suerte que esta muñeca apareció en tu vida porque nos alegras la nuestra mostrándonos tus muñecas.Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! A mi me falta tener una daypa, me gustaria. Todo llegará. Nenuco también era otro de mis deseos. Te diré que se cumplió gracias mi amigo Oscar, que ni corto ni perezoso, me lo regaló para Navidades hace un par de años...Me lo consiguió tal y como yo se lo había descrito en una de tantas charlas telefónicas. No veas que alegron.Por ese motivo es doblemente especial. A ver cuando te animas y nos enseñas tus muñes, sigue en pié mi ayuda. Un besazo amiga.

      Eliminar
  8. Esta Nancy es como la mia vamos de la misma epoca, y también rubia, es la única que tuve en mi infancia y que guardo con gran cariño.Vestidos casi no tuve, pero me encantaría `poder conseguir alguno, ya que los que tengo son muy caseritos jeje... También tengo alguno original, los que me compraba mi madre con todo su esfuerzo.Si que voy comprando alguna de las replicas que van saliendo, pero ya no es lo mismo. Me encantará ver tus Nancys.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz. Muchas gracias por tu visita. Pues yo recuerdo haber tenido el Ad-lib, el Gatsby, el conjunto de pana verde, el fiesta y el cocktel (entre mi hermana y yo). Soñé siempre con el Nostalgia, que no tuve nunca, el safari que me traía loca en aquellos tiempos y en general casi todos los que traían pamela. Me pirraban las pamelas y los sombreros. Ahora he ido consiguiendo algunos de la infancia y algunos de mis sueños. Hay mucha gente que solo colecciona réplicas, me parece precioso. En realidad muchas de ellas están mucho mejor echas que los originales y son de mayor calidad. Esa es mi humilde opinión. Yo cuando consiga los que os digo me haré el resto de réplicas. Un abrazo cariño.

      Eliminar