Copos

jueves, 4 de febrero de 2016

Pierina E de famosa

 Pierina E

Principios de los 60
¿Que os puedo contar de esta preciosidad que no sepamos a través de nuestra amiga Salyperla?
Para comenzar, que tuve que pedir ayuda para saber si era o no verdaderamente una Pierina E.
Muchísimas gracias a Pepi López por brindarme su ayuda y a Carmen por sacarnos de dudas.
 No me lo podía creer...



 Mide unos 62 cm
Tiene la cabeza de goma, el cuerpo de plástico y las caderas de celuloide.
Articulada en muñecas, tobillos y cintura.
Esta Pierina no tiene los ojos flirty.
Solo durmientes. 
Y las pestañas son de una pieza, rígidas.
En esta ocasión tiene ojos castaños.
Conserva el llorón en la espalda y funciona.

  
Parece ser que se hicieron muy poquitas y a destacar que el color de la goma de la cabeza suele amarillear con el paso de los años.
Esta privilegiada , de momento, esta todavía como en sus mejores tiempos.
 Nadie diría que tiene tantos años.
Se debió de fabricar entre la tercera y cuarta generación.



Está toda de origen, pendientes, vestido y sandalias.


Su pelo es castaño oscuro y tiene mechas rubias.
Aun conserva la forma y el apresto originales.


Os he querido enseñar la espalda del vestido, pues me parece una verdadera preciosidad. 
Tiene un corte muy de la época .


Y si queréis saber mas sobre ella os invito a visitar 
" Las muñecas de Salyperla", 
que a parte de tener unas muñecas preciosas, está muy bien documentada sobre ellas y es un placer visitar su blog.

Besitos a todas, 
espero que compartáis conmigo mi ilusión por este hallazgo.


15 comentarios:

  1. Celia, muchísimas gracias, no me esperaba esto. ¡Me ha hecho mucha ilusión!!!!! Tan sólo ver la foto de esta niña, me ha cautivado, es preciosa, en morena no he visto muchas, además de ser una muñeca muy difícil de encontrar. Es un hallazgo increíble y está tan guapa con ese vestidito azul y en tan buen estado. ¡Enhorabuena porque tienes en tu colección una joya!!!! Besitos y muchas gracias por acordarte de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen, yo siempre me acuerdo de todos y cada uno de mis amigos. Y aunque no sea una persona que haga mucha vida social, a cada uno lo suyo. Y tu tienes verdadera dedicación y pasión por las muñecas. Gracias a ti muchas de nosotras podemos saber lo que tenemos entre manos y lo bonito de la historia de cada una de las muñecas que conseguimos. Un besazo, aquí tienes una seguidora incondicional para siempre.

      Eliminar
  2. Por cierto, ¡qué perro más precioso tienes!!!! ¡Qué porte!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji, se llama Silvie y hace casi 3 meses que ha sido mama. Tenemos unos bebes superhiperguapines y a cual mas amoroso. También tenemos un macho precioso que se llama Georgio. Ahora pondré también una foto suya para que lo conozcáis. Georgio es hermano de Silvie, del mismo padre , pero de diferente madre. Pero no es el papi de los cachorritos. Me alegro de que te guste, son nuestra verdadera pasión. Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Dios mío, Giorgio es guapísimo!!!! Quita el hipo. Me gustan mucho las muñecas, pero ante mis perros, no hay ninguna de ellas, mis perros son mis niños. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola. sigo a Salyperla desde hace años y siempre es un placer leer sus post y ver su maravillosa colección. Con respecto a tu Pierina me parece preciosa. Me encanta el vestido y el detalle de los pendientes. Parece una niña real. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita cariño. Me alegro de que te guste. Efectivamente Salyperla es mucha Salyperla. Un besote.

      Eliminar
  4. Querida Celia, estoy feliz porque una maravilla de persona a encontrado una maravilla de muñeca, espero que la disfrutes muchísimo y muchas gracias por compartirla con nosotr@s. Me encanta tu blog, tus muñecas y todo lo que haces.Yo también sigo a Salyperla, porque es un referente en el mundo de las muñecas y al igual que contigo se ve verdadera pasión en lo que haceis. Besitos y por cierto, me ha gustado mucho la nueva imagen de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Muchísimas gracias por tus preciosas palabras. La verdad es que anoche me acosté sobre las 3 de la mañana hasta que conseguí dejarlo a mi gusto. Estuve muy entretenida, necesitaba relajarme un poco y con el blog lo conseguí. Al final me acosté con una sonrisa al descubrir lo graciosas que quedaban las hadas.Me encanta que te guste. Un besazo cariño.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, hermosa!
    Es una muñeca divina. Yo no entiendo gran cosa sobre muñecas antiguas, pero me encantan. Conocer un poco más sobre ellas y porder disfrutar de su belleza es un privilegio para mi. En tu blog encuentro siempre maravillas como las que nos muestras hoy.
    Confieso que esta muñeca me ha hechizado. Tiene una carita tan dulce y un porte tan delicado que me ha enamorado completamente.
    Mil gracias por mostrarnos la muñeca por detrás. El vestido es una preciosidad y merece admirarse en todos sus detalles.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tabhita! Muchas gracias. Yo tampoco entiendo mucho de muñecas antiguas, solo que cuando leo se me suelen quedar los nombres. Y cuando las consigo intento preguntar y documentarme al menos un poco sobre ellas. Así vamos aprendiendo entre todas sus nombres y rasgos mas habituales para que no se pierdan en el tiempo. Como yo nací en en el 68 tampoco pretendo hacerme con una colección de muñecas mucho mas antiguas que esta. Pero como las Pierinas fueron las antecesoras de Nancy me hace mucha ilusión tenerlas en mi colección como punto de referencia y de partida hacia adelante. Un abrazo muy fuerte también para ti, espero que tu fin de semana fuera bien lindo.

      Eliminar
  6. ¡Hola Celia! Tienes una preciosidad en estado impecable y encima es toda una rareza. Disfrútala mucho ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita es!!!
    Pierina E, nunca había visto una tan bien conservada, me encanta
    Muchísimas felicidades por esta preciosidad
    Un abrazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi! Yo es la segunda que veo, me encantaría poder ver alguna mas. La primera fue la de Salyperla. Muchísimas gracias cariñote.Un besazo.

      Eliminar

Pink Paw PrintPink Paw Print