Copos

jueves, 6 de agosto de 2015

Barbie de Mattel 1976


Os presento a mi única Barbie de Mattel

30 cm. 
Ojos pintados, articulada en cintura y un poquito en las rodillas. 
Los brazos son rígidos y solo se articulan en los hombros  subiendo los brazos arriba y abajo. Y rotan hacia afuera y hacia adentro.



Cuando llegaron esta muñequitas a mi vida, yo estaba ya en la edad de ir dejando de jugar a las muñecas. Tendría si no recuerdo mal unos 12 o 13 años y ya pensaba mas en otras cosas.
No llegué a jugar con ellas. Pero la verdad es que me gustaban.
Aunque por aquel tiempo prefería que me compraran para reyes ropita para mi.
Aun recuerdo a mi padres y a mi frente al escaparte donde se veía una barbie espectacular y mi padre dándome a  eleljir...
" O la Barbie o las botas y el jersey"....
Todo no podía ser.
Y era un jersey granate muy chulo ( que creo que tengo fotos por ahi con el), y unas botas camperas con tres dedos de tacón que me traían por la calle de la amargura... 
Si encuentro la foto os la subo por aquí.



Esta preciosidad vino a casa vestida de otra manera. Le tengo que sacar fotos con lo que traía puesto para ver si así resulta mas fácil averiguar su nombre. A lo mejor a alguna entendida no le hace falta. Incluso han podido cambiársela antes como he hecho yo...
Aunque en su nuca pone 1976, en su cuerpo pone 1966 ¿esto es normal?
¿Le han cambiado la cabeza o tiene alguna otra explicación?




Al verla me encantaron sus ojos, no se si con el tiempo me dará la turruntela y conseguiré alguna mas. De momento me doy por satisfecha con esta preciosidad.
Os agradecería ayuda para poder poner algún dato mas sobre ella.
Ya sabéis que yo soy mas de otro tipo de muñecas. ( Las de mi infancia). Pero a veces me gusta desviarme de mi camino un poco ¿y porque no?
Muchas gracias por visitarme.
Un abrazo a todas ya de antemano.



8 comentarios:

  1. Holaa cariño,pues la verdad esque no tengo idea de que Barbie podria ser,en eso no te puedo ayudar cielete,lo que si que te puedo decir esque es una preciosidad!!,

    Supongo que te fue dificil elejir el dia en el que te dieron a elejir,..yo tengo dos barbies,aunque aun no las he mostrado,tube muchas de pequeña y tengo muy buenos recuerdos de ellas

    El vestidito que le has puesto a la tuya es muy bonito!y ella pues de nuevo decirte que es una preciosidad!!!,espero que alguien la reconozca y pueda identificartela,un besote cariño!.

    .Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazon!
      Es una gozada con todos los accesorios que tienen. A ver cuando nos enseñas las tuyas. Creo que me enseñaste una por privado que quita el hipo. Avísame cuando las pongas. Besotes.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! que preciosidad de Barbie!! tiene una cara y un pelo lindísimos y el vestido que le has hecho le queda fenomenal. En mi infancia yo tuve una época que jugué mucho con Barbie y Darling de famosa, de hecho todavía las conservo. Mi barbie se llama "Cara de Angel" y es muy similar a la tuya lo único que la mía tiene la cara mas pálida porque se la podía maquillar (aunque yo nunca lo hice por no estropearla). Me la trajeron los reyes en torno al año 86. Yo no entiendo mucho de Barbies pero recuerdo que en los ochenta había alguna con un rizador de pelo a pilas que las dejaba el pelo como lo tiene la tuya, igual por ahí podemos tener una pista, a ver si alguien puede aportar algún dato mas.
    Muchas gracias por mostrarnos tantas marvillas, muchos besitos y buen fin de semana. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, es que es una pasada, hay tantas....Que suerte poder conservarlas con tanto cariño.Pues nada a seguir investigando a ver... Un abrazote.

      Eliminar
  3. Esas Barbies son de mi epoca,la cara es la que me gusta de las ochenteras,ahora ya decirte cual es......no soy capaz.Disfruta de tu primera Barbie....seguro que no es la unica.Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imanara, pues ya sabemos que es ochentra...Cuando sepa algo mas os lo hago saber. Besotes.

      Eliminar
  4. Omg. Tengo ese mismo rostro en otro cuerpo, y ando vuelta loca buscandola hahahaha. Hasta los aretes trae dorados 😂

    ResponderEliminar
  5. Me parece que es la Barbie butterfly princess

    ResponderEliminar

Pink Paw PrintPink Paw Print